Artículo

SVENTAGLIO … Un nombre que nos hace diferentes!

SVENTAGLIO … Un nombre que nos hace diferentes!

-

El beach tennis es uno de los más jóvenes deportes de raqueta, nace a finales del siglo XX y es uno de los de mayor crecimiento en todo el mundo.

Siendo el tenis, el padel y el bádminton entre otros, los mas conocidos dentro de esta gran familia, el tenis playa como se lo conoce en español, poco a poco va ganando su espacio mostrando sus particularidades mas especiales.

Comprende características que lo hacen único, que van desde la superficie de juego, la altura de la red, la pelota, las raquetas y los aspectos técnicos y tácticos.

Todo esto provoca que a la hora de jugar se busquen nuevas formas de ejecutar los golpes para ser mas efectivos, y es aquí donde aparece uno de los golpes propios del beach tennis, el “Sventaglio” con un nombre en el idioma del país donde nació este deporte, Italia.

El Sventaglio es un golpe, muy espectacular por cierto, que nos permite atacar la pelota con un efecto liftado cuando la tenemos algo por encima de la red y sobre nuestro lado del revés buscando ganar el punto acelerando la pelota.

Definido, analizado y con sus progresiones de aprendizaje, encuentra el Sventaglio en el libro de beach tennis 13 Golpes Los más usados que puedes ver AQUÍ.

¡Ser diferentes es lo que hace que seamos únicos!