Artículo

Mejora tu forma física sin esfuerzo gracias al trabajo en la arena. Beach Tennis, uno de los deportes físicos más completos.

Mejora tu forma física sin esfuerzo gracias al trabajo en la arena. Beach Tennis, uno de los deportes físicos más completos.

-

Hoy, tras finalizar una nueva 15K, me gustaría contarte cómo ha influido en mi rendimiento la práctica del Beach Tennis y cómo me ha ayudado a pulverizar todas mis marcas personales.

Llevo practicando distintos deportes (fútbol, tennis, correr...) y, la verdad sea dicha, nunca he estado mal de forma -sin llegar a considerarme un deportista de élite ni mucho menos- por lo que siempre he podido mantener el ritmo sin problemas. Desde el 2010 participo en carreras populares, sin ninguna regularidad, pero corriendo unas 5 o 6 al año, las de 10k y 15k son las más habituales, pero también me he atrevido con una media maratón e incluso con una maratón. 

Por suerte (o por tal vez al contrario, por dejadez) no he necesitado entrenar mucho para participar en las carreras, terminándolas, la mayoría, entre 4.20' y 4.30'/km. Desde siempre fui de los que les gusta correr (y no creo que sea de cobardes), sobre todo entre la naturaleza. Cuando vivía en Asturias, por la ruta junto al río Nalón, más tarde por Madrid Río y en mi última etapa, en Valencia, por el Puerto y playas. Recorrer y perderse por un entorno natural me parece ideal para poder estar con uno mismo, desconectar y reflexionar, algo que normalmente es complicado hacer durante el día a día.

Pero, desde hace poco más de 1 año, he cambiado mis hábitos deportivos. He descubierto el Beach Tennis, un deporte que la primera vez que lo probé supe que estaba hecho para mi. Une mi pasión por los deportes de raqueta y, lo más importante, la increíble sensación de estar al lado del mar y sentir la arena en los piés.

Desde que he comenzado a jugar a Beach Tennis, he dejado prácticamente de lado salir a correr y cualquier otro deporte. Siempre que puedo voy a la playa a "echar una partida" -cómo no, busco alguna que esté disponible en el buscador de partidos o creo una si no hay ninguna disponible- con otros jugadores del Club Beach Tennis Valencia o cualquier otro miembro de la comunidad BTPC.

Y, durante este tiempo, casi sin darme cuenta, he ido viendo algunos cambios muy importantes en mi: He perdido bastante peso, tonificando todo mi cuerpo y he mejorado en pontencia de piernas y resistenacia. Esto me ha permitido sentirme mucho mejor, tanto en el día a día, como cuando corro alguna de las carreras que tanto me gustan, llegando a bajar incluso de los 4' en las últimas 10k y 15k, algo que siempre me había propuesto pero no había podido alcanzar.

Te invito, si te gusta la naturaleza, el sol, la playa y el deporte, a probar este deporte. Estoy convencido te apasionará y que te ayudará a estar más en forma y mejor contigo mismo. Es muy completo a trabajar todo el tren inferior y cadera, además de ser mucho menos agresivo para los brazos que el tennis o el pádel.

Si estás por Valencia, no dudes en buscar una partida en nuestro Club para poder jugar juntos, estaré encantado de ello. Y si estás en cualquier otra parte del mundo, busca o crea tu partida en la plataforma, es la forma más fácil de poder encontrar a otros jugadores como tú. 

¡Nos vemos en la arena!